❤❤❤❤ UACA_2024 / 31: CUATRO HOMBRES, UNA MUJER

Ana y Andrea, cada una a un lado de la pancarta. Entre las dos habían acordado el lema: “Somos apoyo, no competencia”. Fue Ana la que se encargó de pintarla el día anterior, para eso era la artista.
Al lado de la frase había dibujado un pie de mujer aupándose sobre las manos entrelazadas de otra. Mientras dibujaba, Ana pensaba en la sororidad y solo podía imaginar la cara de Andrea. Al fin y al cabo, fueron sus manos las que la alzaron cuando Joaquín se esfumó, sus hombros los que la consolaron cuando Carlos la engañó, sus palabras las que la ayudaron a soportar la culpa cuando dejó a Javier al enamorarse de Adrián, sus oídos los que escucharon los reproches contra Adrián cuando la convivencia se hizo insoportable y, ahora, era su sonrisa la que se alegraba de verla feliz de nuevo. Al terminar la pancarta, la dio la vuelta y continuó pintando. Había decidió hacerle un regalo, se lo debía.
 
En la manifestación, las dos cantan consignas feministas y comparten pancarta. Andrea no lo sabe pero, en el reverso, una flecha la señala y a su lado se lee: “La sororidad se llama Andrea”.


Gastando el boli presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

Entradas populares