❤❤❤❤ UACA_2024 / 30: Amistad atemporal

Durante el entierro de su madre Martín permaneció alejado hasta que vio a una joven que se acercó cuando todos se fueron.
-¿Quién eres?-
-Sarah. Nuestras madres eran muy amigas. De pequeñas compartían todo, solían ir al bosque a hacer cosas no aceptables en niñas, como trepar a los árboles, fumar o mascar tabaco.
Cuando comenzaron las desapariciones sabían que era cuestión de tiempo para que vengan a buscarlas, en realidad solo a una, a la mía. A pesar de las consecuencias que podía sufrir, tú mamá la escondió. Su último adiós fue en el bosque. Le dio un pasaporte falso para que pueda escapar y criarme libre de peligros. Sabían que no volverían a verse, pero el lazo que las unía no se rompería por la distancia.
“Recuerda: las acciones de nuestros padres no nos definen como personas.
Tú padre es el General, tú eres mi amiga y tienes un alma de oro.Te quiero. Nos veremos del otro lado”, ésta nota estaba en el relicario de mi madre - dijo Martín.
- Ella tenía uno “te querré hoy y siempre. Serás una gran mamá. Nunca dejes de luchar por tus ideales”.
Se fundieron en un abrazo, que sus madres observaron desde el otro lado.


EPE presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

  1. HERMOSO, mucha historia en pocas líneas, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Un relato que puede situarse en muchas geografías y en muchas épocas.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces las circunstancias pueden separar físicamente una amistad, pero no así del alma. Y las verdaderas amistades se arriesgan en caso que el otro lo necesite. Muy buen relato, me hizo viajar en el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares