Hiperosmia de Carlos Arroyo

La hiperosmia es una característica que poseen o padecen algunas personas y que consiste en percibir olores en más cantidad e intensidad que la mayoría. Este es el título y también lo que le ocurre al protagonista de esta novela que hoy os presento.

Francisco Valdivia, es el inspector capaz de oler el miedo y la podredumbre en las personas, lo que le convierte en un superinspector. Cuando faltan argumentos está el instinto, que en este caso ayuda a continuar la investigación.

El relato comienza con el descubrimiento de los restos humanos de una mujer tras las labores de derribo de una nave industrial. Los hechos llevarán al inspector a relacionar el caso de una desaparición antigua y de la que sin sospechar se verá ligado emocional y profesionalmente. Encontraremos intriga, acción, y secretos que salen a la luz y con los cuales se irá armando toda la trama entrelazando pasado y presente en las vidas de los personajes.

Una novela en la que están presentes temas actuales como los malos tratos, la corrupción, el engaño, las infidelidades y las pérdidas de seres queridos. Por otro lado esta historia  contiene grandes dosis de amistad y amor hacia aquellas personas que sin ser familia se eligen para formar parte de ella. 

Además de la investigación que conforma el argumento principal, el autor se sumerge en otros aspectos más emocionales de los personajes como la depresión, el abandono, la impotencia o la valentía para seguir adelante en la vida a pesar de las circunstancias.

Os recomiendo esta novela negra de lectura ágil que transcurre en Leganés con un trasfondo social vigente aún hoy. Una meditada dosificación de la intriga y la acción con muchos secretos que poco a poco se van desvelando y hacen que te atrape y con un final final.

Carlos Arroyo nació en Madrid en 1974, escribe cuentos desde los 16 años y ha publicado varias novelas, dos poemarios  y relatos en diferentes colecciones. Es vecino de Leganés y he compartido con él encuentros literarios, También ha asistido en numerosas ocasiones a los clubs de lectura que coordino. Es cercano y divertido y radia una sensibilidad que te envuelve.


Comentarios

  1. Una novela que te atrapa desde la primera página hasta la última, con una trama muy bien llevada. Los personajes están realmente bien construidos. Yo me enamoré de Julia, la portera. Destacó la sororidad entre todas las mujeres de la novela, porque el escritor logra que te involucres en su historia. Os recomiendo que la leáis y la disfrutéis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares