✒La pezuña de plata/292: Mi primera vez

A mis 58 años entré por primera vez a un museo…Allí, ordenados con mucho cuidado, había objetos de diversos materiales y épocas. Las luces permitían fijar la mirada atenta sobre ellos, en las leyendas descriptivas hablaba sobre los Mapuches.
Era un lugar lindo…Me alegré que los niños de hoy tengan la oportunidad de conocerlo, para que valoren y sientan orgullo de sus raíces indígenas.
¿Y cómo llegué a ese lugar? Mis patrones me pidieron que acompañara a Juanito a hacer una tarea de investigación en el museo de mi ciudad.

Dominga Huincana presenta este texto para participar en el concurso La pezuña de plata

Comentarios

  1. Otro que no narra, la denuncia social está aceptable, pero como relato es muy pobre. Seguirá pobre porque se queda sin céntimos.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un mal cuento, es que no le veo el interés
    Ex Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Tus dos relatos presentados tienen estilo propio. Parecen como dos páginas arrancadas al azar de un diario en el que se cuentan trazos de una vida tranquila, plana, a la que le falte el punto de sal.

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucho que añadir a los comentarios anteriores, tal vez que de las anécdotas que cuentas tal vez habría material para hacer el relato que no has hecho.

    ResponderEliminar
  5. El ex agrimensor candoroso18 de septiembre de 2021, 17:05

    Tiene cierta ternura. Me imagino a una aya indígena que lleva al niño blanco rico a ver un museo que habla de gente como ella, y que ella descubre que eso existe por casualidad a los 58 años. Tiene algo de bonito y triste.... ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Por qué ves lo que otros no?...¡ Son las caretas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares