✒La pezuña de plata/154: El gato

Qué bonito era mi gato, me lo regalaron por reyes y le puse Ciriaco, cosa que no le gustaba porque nunca atendía cuando se le llamaba. Era de color ceniza, con un ojo marrón y otro verde, igual al nacer lo cayeron de cabeza porque parecía lelo y le faltaban los colmillos pero aún así y todo, a mí me parecía bonito, quizás es porque yo soy fea y por eso mis padres, decidieron elegir un animal que no me hiciera sentir mal.

Un buen día, desapareció, no sé si detrás de alguna gata en celo, cosa que sería una batalla perdida porque no creo que le hiciera caso o se lo llevaron, y en ese caso, serían los feriantes para comida de los leones. Yo les he dicho a mis padres que no quiero más mascotas y sí que guarden el dinero de todos los reyes, hasta que me puedan llevar a una buena clínica de estética, a ver que pueden hacer conmigo.

Fin.

Lehaim presenta este texto para participar en el concurso La pezuña de plata

Comentarios

  1. El mejor que he leído hasta ahora. Escrito con mucho descuido, pero el mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  2. La historia no va del gato, eso seguro. El título puede llevar a confusión.

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal, pero me falta un detalle más discordante. Adelante!

    ResponderEliminar
  4. No es un relato mal escrito, en absoluto, está perfectamente mal escrito por alguien que escribe mal, ya que el narrador no es el autor. El autor diseña inteligentemente y con maestría una historia contada por un narrador con ciertas particularidades. Se puede aplicar esta visón a todos los relatos del concurso, ya que todos los autores saben en qué participan. Es así, o puede ser así, como se escribe un mal relato y como puede complicarse infinitamente la elección del mejor, o simplificarse. Por lo tanto, un buen candidato para alguna de las tres categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Ahora me gusta aún más que antes.

      Eliminar
  5. Buen relato, coherente la voz con el personaje de una niña y con el amargo mensaje de la deshumanización y la importancia de la estética que se inculca en la imagineria infantil. Para mí candidata a lapicero, aunque lo tendrá difícil.

    ResponderEliminar
  6. A lapicero sin duda, para pezuña es demasiado triste y bien escrito.

    ResponderEliminar
  7. No se lo que me pasa hoy, lo que a los demás les parece fantástico a mi ni fu ni fa. Debe haberme sentado mal la comida. No me dice nada, no me parece triste.. Es incoherente porque si lo narra una niña, ¿de que edad?, porque habla de que se va detrás de una gata en celo. Y luego quiere ir a una clínica de estética. En fin son incongruencias, lo que denotaria la intenciónalidad de mal relato. Por tanto concluyó que persigue pezuña.

    ResponderEliminar
  8. El ex agrimensor castellano3 de septiembre de 2021, 13:28

    Para mí este cuento es, con mucho, el mejor de todos los que he leído, que han sido casi todos. Hay que tener en cuenta que el narrador es una niña tal vez "especial" cuyo lenguaje se asemeja al del gato, así como tal vez su destino, el perseguir inútilmente el amor o acabar siendo alimento de los leones. Bello y profundo. No pertenece a este concurse. Al autor o autora: buenísimo, tronco o tronca.

    ResponderEliminar
  9. El ex agrimensor castellano3 de septiembre de 2021, 17:58

    Aclaro: para mí el mejor cuento, o sea el peor del concurso. O, dicho de otro modo, el peor del concurso, o sea el mejor cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares