✒Un amor, cualquier amor

Una fecha simbólica

En muy pocos días entraremos en febrerillo el loco, en el que ningún día se parece otro. Un mes breve que nos sumirá en la crudeza del invierno y en quién sabe qué nuevas sorpresas históricas a añadir a la lista (el Covid a escala mundial, la nevada del siglo en España, el asalto al capitolio de los Estados Unidos... ), y a pesar de ello es el mes en que celebraremos el amor. Concretamente el día 14 de febrero. Y no, no nos referimos a las elecciones catalanas (aunque sería una buena noticia que acabasen siendo un acto de amor…), sino al día de San Valentín.

Un número extraordinario

Según la numerología, el número 205 es muy buena señal cuando se trata de amor y asuntos del corazón. Generalmente anuncia cambios positivos en las relaciones románticas que podrían ser el anuncio del comienzo de una nueva relación amorosa o el comienzo de una nueva fase de armonización en una relación existente.

Unas palabras escogidas

Beso, ojos y manos, son tres palabras muy usadas para describir o relatar estados amorosos. Sin embargo, palabras como cuadros, imitación o instrumento no suelen ser tan comunes para hablar de amor. Vamos a dejarlo en esas seis palabras.

Una sencilla operación de matemática elemental

¿Qué resulta de sumar San Valentín, febrero, 205, beso, ojos, manos, cuadros, imitación e instrumento?


Una solución lógica

Elemental querido Watson, vamos a utilizar todos estos elementos para convocar un nuevo concurso según las siguientes

BASES:

Convocamos un concurso de microrrelatos bajo el tema Un amor, cualquier amor, para conmemorar la celebración del día de San Valentín 2021. El texto no excederá las 205 palabras, incluyendo el título si lo tuviese, y debe incluir obligatoriamente las siguientes: beso, ojos, manos, cuadros, imitación e instrumento.
Podrá participar cualquier persona, de cualquier nacionalidad, edad, sexo, etc, siempre que los textos estén escritos en castellano. Los autores del blog podrán presentar cuantos relatos deseen fuera de concurso, es decir, no podrán optar a premio.
Los textos se enviaran por correo electrónico a la siguiente dirección: bmleganes@gmail.com, desde este mismo momento hasta las 24.00h del día 20 de febrero de 2021. Ya sabemos que San Valentín es el día 14, pero damos unos días más por si alguno o alguna o es de lento querer…
Las obras recibidas se irán publicando en el blog, con la firma o pseudónimo que especifique el autor o autora, y en el mismo correo debe adjuntar sus datos personales (nombre y apellidos, dirección completa y teléfono de contacto), que solo se usarán con su permiso para comunicarle el fallo del concurso o en la posible publicación de un libro electrónico con las obras presentadas.
La publicación de las obras en el blog y en el libro digital no tendrá ninguna contraprestación económica o de otro tipo, salvo los premios ofrecidos, y serán por tanto propiedad y responsabilidad de sus autores en todo momento.
El jurado estará compuesto por las personas que gestionamos el blog, y tendremos en consideración las opiniones de los lectores del blog expresadas en los comentarios de los post individuales de cada microrrelato.
Si participas en esta convocatoria aceptas las condiciones que proponemos, y también que si hubiese algún problema será resuelto con ecuanimidad y buena voluntad por los componentes del blog, que asimismo nos reservamos el derecho de desestimar y no publicar obras que por su carácter pudiesen resultar ofensivas, o de mal gusto por su contenido, o con connotaciones sexistas, xenófobas, racistas o dañinas hacia cualquier persona o institución.

Y ahora los premios

Establecemos tres premios que recaerán en las mejores obras recibidas a juicio del jurado, sin ser posible que una misma persona reciba más de un premio.

El tercer premio recibirá dos libros: Gemma Bovery de Posy Simmonds y Miércoles de Juan Berrio.

El segundo premio, tres libros: Los dos anteriores más DearPatagonia de Jorge González.

El primer premio recibirá el lote de completo: sumará a los tres anteriores, Cuadernos ucranianos de Igort.

Así mismo, el jurado podrá otorgar hasta dos menciones de honor, si la calidad de las obras recibidas lo mereciese. En este caso serían reconocidas con un ejemplar de Cuadernos ucranianos.

Los cuatro títulos, cedidos por la editorial sins entido, han recibido diferentes premios y son un claro ejemplo de la calidad literaria y plástica de la novela gráfica para adultos. Siguiendo los links de los títulos y los autores puedes ampliar la información de todos ellos.

El jurado resolverá durante la primera quincena de marzo, y el fallo se dará a conocer en un acto público junto a la entrega de premios, a finales del mes de marzo. Si las circunstancias lo impidiesen, se informará por correo electrónico o vía telefónica a los participantes, y se resolverá la entrega de premios del mejor modo posible.

Si tienes alguna duda déjanosla en los comentarios y te la resolveremos cuanto antes.

¡Empieza a escribir ya! …que el tiempo pasa volando.

Comentarios

  1. ¿Se puede participar si vives en el extranjero? Por el envío de los libros y eso

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se puede participar si vives en el extranjero. Si he tardado tanto en responder es porque estábamos solucionando el tema de los envíos. Finalmente el ayuntamiento de Leganés se hará cargo de ellos.
    Por último, recordar que podéis enviar cuantos relatos queráis.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. He enviado mi relato como documento adjunto y no aparece. Qué hago mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, hemos recibido tu relato. Varias veces, y te he contestado confirmándote la recepción. Si aún no ha sido publicado es porque tenemos una avalancha de envíos y nos lleva tiempo revisar y maquetar... Concedenos un poco de tiempo. Lo publicaremos en cuanto sea posible. Gracias.

      Eliminar
  4. Para tranquilidad de todas y todos los participantes, una vez concluido el plazo de entrega de trabajos (20 de febrero), tras publicar el último relato recibido y como paso previo a la votación del jurado, colgaremos en el blog un listado completo de las obras recepcionadas. Daremos un tiempo para que comprobéis que no dejamos ningún relato fuera inmerecidamente antes de cerrar el listado.
    Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos relatos pueden enviarse como máximo, para aquellos que no somos autores del blog?

    ResponderEliminar
  6. Hola, en principio no hay límite pero tampoco os paséis, por favor.

    ResponderEliminar
  7. El de Inés Cuesta es de los mejores relatos, deben tomarlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Soy impaciente, lo siento, cuando vamos a conocer a los ganadores del concurso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares