✒ Noche de San Juan, 1991

Nada tuvo sentido aquella noche de San Juan de principios de los 90. Una llamada al 091 nos alertó de una fiesta ilegal con mucho ruido, bebidas y drogas. Llegamos en pocos minutos, pero la casa estaba vacía. No había rastro de fiesta alguna, tampoco de personas. Entramos una por una en todas las habitaciones, hasta que en la bañera encontramos un cuerpo descuartizado fruto de un macabro crimen. Nos dimos la vuelta y vimos al comisario con la mandíbula desencajada, los ojos ensangrentados y el puño en alto portando un hacha. ¿Sería nuestro final? 

Julián presenta este texto para participar en la convocatoria de microrrelatos del mes de julio.
Recuerda que para votar por él tienes que dejar un comentario que no sea anónimo.

Comentarios

  1. ¿Qué pasará después? Se me ocurren infinitas posibilidades: maldiciones, fantasmas o incluso algo más verosímil como un sueño. Los relatos que te "enganchan" o que te erizan la piel por el misterio son los más interesantes y los que más animan a los jóvenes a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasará después? Se me ocurren infinitas posibilidades: maldiciones, fantasmas o incluso algo más verosímil como un sueño. Los relatos que te "enganchan" o que te erizan la piel por el misterio son los más interesantes y los que más animan a los jóvenes a la lectura.

    ResponderEliminar
  3. 🤔...y el despertador atronó. Enhorabuena por la iniciativa de la animación lectora

    ResponderEliminar
  4. Genial introducción que logra captar la atención y curiosidad del lector. Felicitaciones por la propuesta. Gracias por brindarnos la posibilidad de participar en el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Almudena Díez-Roncal22 de julio de 2020, 16:47

    Buen comienzo, invita a seguir leyendo. Estoy intrigada con la historia y el desenlace. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Maria Pilar Puig Esteve22 de julio de 2020, 17:40

    ¡Uf! Yo necesito el resto de la historia. El comienzo me ha dejado con ganas de ver qué sucede después.

    ResponderEliminar
  7. Me intriga saber porque se genera la llamada en alegando una cantidad de ruido y al llegar no había tal reunión? Será que los ruidos no eran realizados por personas de este plano y que sólo se manifestaron para que consiguieran el cadaver? Quedo atento a que continúa luego de descubrir el cuerpo y saber el origen de los otros detalles.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me quedo con ganas de saber más... Es un relato muy atrapante. Abre lugar a un montón de posibilidades de lo ocurrido. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  9. Pero, ¿cómo nos dejáis así? Esto crea necesidad pura de seguir leyendo. Ahora tendré que imaginarme el final . ¡Muy buen relato! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Qué de tramas planteadas en un sólo momento!!!

    ResponderEliminar
  11. ...viejo San Juan. ....oscuras habitaciones. Tarde nos dimos cuenta. .(..un poco contexto...suerte Julian. Look good!)

    ResponderEliminar
  12. me ha parecido muy bueno el giro de a) hablar en primera persona del plural y b) como policias, lo normal en una historia de terror es ser o victima o testigo, pero no de la PN.
    El final no pinta nada bien ..... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me ha dejado totalmente intrigada... he continuado la historia en mi imaginación. Muy bueno, Julián, me ha gustado mucho 😊.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría seguir leyendo...que siga la historia!!!! Me ha dejado intrigadisima!

    ResponderEliminar
  15. Dale! Sigue contando!! Me he quedado con ganas de más. Bravo!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, después de un inicio tan potente dudo que pudiera despegarme del libro...¿Cuando sabremos cómo continúa??

    ResponderEliminar
  17. Uy con esa descripción de la escena es imposible no dejar de imaginar varios finales...las posibilidades son muchas! Me gustó! Definitivamente la historia engancha!

    ResponderEliminar
  18. Este microrrelato da para lanzarse a por un relato corto. Deja con ganas de leer más ☺️

    ResponderEliminar
  19. Interesante la forma como utilizas las tres palabras clave del concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!! Muy interesante y te deja con ganas de más!

    ResponderEliminar
  21. La noche de San Juan es una noche mágica que marca el pistoletazo de salida del verano. Aunque es de las más cortas, es en las que más cosas suceden...
    Microrrelato tenso que su autor pronto debería transformar en relato. No podemos quedarnos sin saber de las intenciones del comisario con un hacha en la mano.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego quiero saber más. Para cuándo la siguiente?

    ResponderEliminar
  23. Me encanto!!!! Ahora quiero todo el cuento!!!! Te felicito

    ResponderEliminar
  24. Espero el desenlace... O es un sueño... Gracias por compartir. Éxito

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho. Espero segunda parte del microrrelato.

    ResponderEliminar
  26. La siguiente entrega cuando es?? No tendremos que esperar al próximo San Juan verdad?? Enhorabuena Julián, estamos deseando leerte más.

    ResponderEliminar
  27. Gran comienzo! Intrigante y con ganas de saber más. Será un sueño?

    ResponderEliminar
  28. Casi casi, Nada tuvo sentido aquella noche de San Juan. Una llamada al 091 alertó de una fiesta ilegal con mucho ruido, bebidas y drogas. Llegamos en pocos minutos. No había rastro de fiesta alguna, tampoco de personas. Una por una revisamos las habitaciones. En la bañera encontré un cuerpo descuartizado. Me di la vuelta y vi al comisario con la mandíbula desencajada, los ojos ensangrentados y el puño en alto portando un hacha. (El final que se lo imagine el lector) Seguramente te asesino, jajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que hice tiene la intención de eliminar lo obvio e innecesario en los microrrelatos.

      Eliminar
  29. Me gustó el microrelato, genera mucha expectativa por lo que vendrá después. Le doy mi voto.

    ResponderEliminar
  30. Si sigues vivo aquí tienes mi voto

    ResponderEliminar
  31. ¿Todo fue una trampa del comisario? Uno de los grandes terrores de la sociedad moderna se representa aquí: el Estado como verdugo y asesino ya no como metáfora del declive social sino como realidad palpable. Qué miedo. Buen microcuento.

    ResponderEliminar
  32. Me ha dejado con la miel en los labios! Qué pasará??

    ResponderEliminar
  33. ¿Todo fue una trampa del comisario? Uno de los grandes terrores de la sociedad moderna se representa aquí: el Estado como verdugo y asesino ya no como metáfora del declive social sino como realidad palpable. Qué miedo. Buen microcuento.

    ResponderEliminar
  34. ¿Todo fue una trampa del comisario? Uno de los grandes terrores de la sociedad moderna se representa aquí: el Estado como verdugo y asesino ya no como metáfora del declive social sino como realidad palpable. Qué miedo. Buen microcuento.

    ResponderEliminar
  35. Interesante final abierto...Cada lector que imagine...

    ResponderEliminar
  36. Mi voto va para este microrrelato. Barajo dos opciones para el final. La primera que es una pesadilla y la segunda que la casa está encantada. Buen texto.

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuántas posibilidades deja ese final abierto! Desde el 90 el pobre inspector está con el hacha ensangrentada. ¿ será el culpable?

    ResponderEliminar
  38. Es asombroso como se puede decir tanto con tan pocas palabras. Una historia que cada uno interpretará a su manera pero que deja en el aire mil incógnitas que deseas descubrir. Muy bien escrito, engancha y da ganas de saborearlo poco a poco para sacarle todo el jugo. Enhorabuena, mi voto va para este microrrelato.

    ResponderEliminar
  39. Quiero saber más! Me gusta!

    ResponderEliminar
  40. Mucha intensidad en el inicio. Me gusta

    ResponderEliminar
  41. A más de uno el día más largo del año se le va a hacer muy corto. Tiene que haber un Continuará...

    ResponderEliminar
  42. Nos dejas intrigados a más no poder... ¿qué secretos guarda el comisario? Enhorabuena por el texto.

    ResponderEliminar
  43. Excelente técnica, una intro que atrapa y un final abierto para que cada quien participe e interprete, además de fomentar el interés por la lectura. Me encantó!!

    ResponderEliminar
  44. Excelente técnica, una intro que atrapa y un final abierto para que cada quien participe e interprete, además de fomentar el interés por la lectura. Me encantó!!

    ResponderEliminar
  45. Fácil de leer, e intrigante relato. Me encanta como despierta las posibilidades de pensar en que paso después ...

    ResponderEliminar
  46. Que inicio de relato más interesante, te deja con las ganas de conocer el desenlace. Felicidades! Y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Prometedor ¡¡ felicidades....¿cuando podremos continuar con la lectura?

    ResponderEliminar
  48. Un microrelato increible al más puro Hitchcock! Felicidades Julián me ha encantado...

    ResponderEliminar
  49. Felicidades! Buen comienzo!! Despierta las ganas de saber que pasará después...

    ResponderEliminar
  50. Bien ahí Julián!
    Mi voto por supuesto que es para tu microrrelato que está más que bueno!
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  51. Muy buena descripción de la escena, creando un clima de suspenso que invita a seguir leyendo... quiero el final... Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  52. Genial el microrrelato....qué miedooo! Suerte!!

    ResponderEliminar
  53. Qué intriga! Esperaremos las siguientes entregas....Suerte!

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho, es buenísimo. Mucha suerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno! Me ha dejado con ganas de leer más. Si lo acabas, nos avisas. ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  56. Ay, desarróllalo que nos hemos quedado todos con las ganas!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  57. Ay, desarróllalo que nos hemos quedado todos con las ganas!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Magnífico, el final no te lo esperas y te deja con la intriga. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta solo que la poesía me chupa trez pingoz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares