¿Y ahora qué?

Efectivamente, algo ha cambiado en estos días de confinamiento. Los datos estadísticos, tan dados a interpretaciones, apuntan un aumento en la lectura en los españoles, Vamos, que como no teníamos mucho más que hacer, nos hemos puesto a leer. Interesante. Espero que esta tendencia siga. Circula un anuncio por ahí que afirma que si  algo lo realizas durante 21 días, entonces ya se instala en tu vida como una rutina. Otros dirían " ni confirmo, ni desmiento",  yo creo firmemente en ello.
 Así que ahora que estamos  experimentados en esto de afrontar  dificultades os voy a recomendar el libro de John Boyne La casa del propósito especial, cuyo protagonista trabaja en una biblioteca excepcional, la de El Museo Británico, ni más, ni menos,  y que nos cuenta lo que ha sido toda su vida, llena de tragedia, ilusión y cambios.


Nos reconduce por la la historia de la primera mitad del siglo XX, desde la conveniencia con los últimos zares, pasando por las guerras en Europa y todo ello con un relato de amor de fondo.  Escrito con historias entrelazadas, va y viene del pasado al presente y vuelve al pasado jugando con pedazos de memoria unidos como piezas de un  puzzle que encaja con absoluta maestría.






Comentarios

Entradas populares