❤❤❤❤ UACA_2024 / 02: Mi diario

Mamá llega agotada, corre el sudor por su frente.
— ¿Esta noche podrá ser?― pregunta, su esposo que es mi padrastro.
— Si esperas.
— ¡Como siempre!
— En la cama con la chiquita allí, no lo hago más.
No saben que los escucho. Anoto en mí diario “Cosas que no permitiré cuando sea mujer”
Mamá, resuelve la comida usando trucos, ni cuenta se dan, yo sí.
Ya su suegro que no es mi abuelo, está en la mesa dando golpecitos.
― ¿Qué hora es?, debe ser tarde.
Ella nos sirve a todos. Cae a la cama rendida, me acurruco junto a ella, hasta que llega él.
― Sal de mi cama y cierra la puerta al salir, no pongas esa música estúpida que tú oyes.
Cuando despierto, los oigo en la cocina discutiendo. Me acerco sigilosamente.
En los ojos de mi hermanito se refleja el miedo.
Por fin se empieza a hacer la tortilla. Ella disfruta el poder, da vuelta a la fritada y acomoda cada pedacito.
— ¿Y tú qué haces aquí? — pregunta mi padrastro.
— Tengo hambre—contesté sin mirarlo.
Mamá que divide la tortilla en cuatro partes.
Antes de irme le doy “un quiero”, escribo: “Las mujeres tenemos que apoyarnos unas a otras”.


Mila presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

  1. Heroína Deprimida25 de abril de 2024, 20:11

    Aquí la sororidad no la veo mucho. Cierta complicidad entre ellas y, sobre todo, comprensión por parte de la hija hacia la madre pero poco puede hacer. Toma la determinación de que ella no soportará lo mismo que su progenitora. Es un empoderamiento a futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares