🐷 UN HÉROE POCO CONVENCIONAL \ LPPIII_015

 ¿Superhéroe?

Es lo más antihéroe que podamos imaginar, pues no tiene poderes extraordinarios, pero es capaz de resolver cualquier problema, el que se le presente a él o el que se le presente a los demás.

Soluciona las dificultades que se encuentra mientras sube y baja, mientras va y viene por su espacio. No tiene lugar vedado o misión imposible. Todo lo sabe, todo lo puede.

No tiene especialización, pues en nada se especializa. Es más bien un «todero», en el pleno sentido de la expresión. No ha hecho doctorado en ninguna materia pero sabe de muchas cosas, sobre todo de matemáticas y lenguaje (por eso le dicen Mat-len) y cuando se ofrece también sabe de química y física. 

No estudió medicina, pero puede curar cualquier dolor. Tiene manos mágicas que sanan cuando tocan las heridas, especialmente cuando estas surgen de un corazón roto. Engañarlo es imposible pues tiene siete u ocho sentidos y ojos que ven la profundidad del alma, por tanto nada se le puede ocultar.

Pareciera que tiene seis brazos. Dos con los que recoge regueros, otros dos para alimentar y dos más para abrazar, pero a veces son como ocho o diez, por todo lo que hace. Tiene la capacidad para aparecer en cualquier parte y además puede leer el pensamiento.

Ya lo dijimos, su nombre original es Mat-len, pero creo que debería llamarse... Súper Mon.*
* En inglés, mamá.

Juniorch participa con este relato en el concurso La pezuña de plata


Comentarios

  1. Parece una de las entradas de Wikipedia

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un texto que utiliza los contrasentidos continuamente. ¿Original?. Para mi gusto se ha equivocado en poner el título en interrogante, desvela el contenido.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. De primeras, me iba pareciendo una adivinanza del tipo: "Pico de cuerno, ala de ave, la rodilla para atrás y anda adelante".
    Juniorch nos ha querido conmover con su homenaje a lo largo del relato y sorprender con su final, ocultándolo de principio a fin. El título nos lo encontramos en masculino para ¡zas! en un golpe de efecto terminal, desvelar, con traducción simultánea que el superhéroe es mamá. Enternecedor. Mamá me mima. Creo que supermon se sentiría muy orgullosa si te dieran la pezuña.

    ResponderEliminar
  4. Reverendo Javier Wenceslao Martínez Turrialba6 de noviembre de 2023, 13:22

    La lectura emana un ritmo narrativo propio de trailer de película de animación japonesa. Peculiar desenlace que, a mí a menos, me ha costado enlazar con que se refiere al mismo antihéroe. Ese recurso, y la consiguiente carga cursi que de repente aparece en el texto ya de por sí torpe, lo hace bastante pezuñil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... Un escritor que no estudió escritura, pero tiene el poder de hacer relatos majos. Me encanta que genere muchas expectativas que acaba enfriando con unos cubitos de hielo enormes. Tiene mérito!

    ResponderEliminar
  6. Yo le escribo esto a mi madre y me echa de casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares