✒ 48 clavos, por Timothy Blot. 6/10

Mr. Beauchamp se dirigió al fumador en lo que debía ser un dialecto porque no entendí ni una sola palabra. El hombre dejo la pipa y se levantó para traernos unos vasitos de cristal y una botella en la que diferentes elementos vegetales maceraban en un líquido amarillento.

—Amigos, tienen que probar la bebida típica de la zona —nos explicó Mr. Beauchamp mientras nos servían los vasos—. Es un preparado a base de raíces y flores. El líquido se elabora cociendo en agua del Kentucky, las cortezas de roble y nogal, sirope de arce y algún otro ingrediente que se guarda en secreto… Sano y revitalizante.

— Mr. Beauchamp, me gustaría saber si me haría el favor preguntar cuál es el significado del cartel de la entrada —dije, en parte por participar en la conversación, y en parte por saciar mi curiosidad—. ¿Qué significa 48 clavos?



«Y aquí paramos!
»¿Qué responderá Mr. Beauchamp?, ¿Puedes responder tu a la pregunta?»

Comentarios

  1. Pues evidentemente no le va a decir la verdad, eso seguro. Se saldrá por la tangente con algo del estilo de "fue el número de clavos que utilizaron para construir esta cabaña" o "son 48 los clavos de olor que están macerando en la botella de esta fabulosa bebida local que tenéis que probar" o incluso "en el cartel ponía originalmente 48 ESclavos, que fueron los que se ahogaron en el río Kentucky al tratar de escapar de sus amos, pero las letras ES se han borrado con el paso del tiempo".
    ¿Y cuál es esa verdad que Mr. Beauchamp trata desesperadamente de ocultar? Pues francamente queridos, no tengo ni idea. Espero que no sea el número de clavos que piensa clavarle al pobre protagonista en cuanto lo tenga lo suficientemente borracho para que ni sienta ni padezca, dentro de ese siniestro círculo rojo.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta de Mr. Beauchamp:
    "48 clavos, mi querido Jorge ( aquí es el momento en el que se desvela el nombre del protaginista) es, en realidad, el número del enclave al que corresponde este refugio. Sí, hay otras 47 cabañas más repartidas por todo Kentucky. Pero su verdadero significado lo encontramos en su desglose, ya que 4+8=12 y 2+1=3. Mi querido Jorge el número tres va a ser nuestro pasaporte a una nueva vida".
    Y aquí paro que a mí me gusta, también, crear intriga. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Yabadabadú. Se Coló el anónimo. Jaja

      Eliminar
  3. Vale. Tenemos que El Sin Nombre ha bebido de la petaca que le ha ofrecido El Mister. Lo que no cuadra es por qué accede a pegar el trago sin una sola negativa. Que yo sepa, los ex alcohólicos no prueban ni la cerveza sin alcohol. Recordemos que El Sin Nombre lleva tres meses sin catarlo. Esto me lleva a pensar que, igual que los exfumadores tienen siempre un cigarro en la boca en sueños, un alcohólico con síndrome de abstinencia sueña con pegarle un buen trato a la petaca. ¿Todo el relato es fruto del delirium tremens? Es decir, ¿está escrito después del mono, pero el relato es sobre el mono? La niña deforme con patas de cabra es muy de delirio ¿no?
    A pesar de lo dicho me sigue convenciendo más mi primer argumento sobre que el trago es ayahuasca. Y no se niega porque sabe que no es alcohol.
    Lo del número 48…pues lo que diga Yabadabadú. La numerología no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Querido Timothy es poco lo que nos desvelas en esta 6ta entrega. Supongo que quieres retener lo más posible el desenlace. Y supongo que sigues la técnica narrativa de entrar tarde y salir pronto y me da que vas a salir en el último capítulo , jajajaja.
    Yo sigo pensando que el narrador y protagonista tiene algún problema que le hace ver todo ese mundo extraño y a un Beauchamp que parece todo menos neurocientífico.
    Pero siguiendo con la alucinación del sin nombre creo que escucharía de Beauchamp lo siguiente:
    48 clavos son los que te han puesto para poder sujetar tu cabeza mientras te han operado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, Funny.
      No ha habido tiempo de operación desde que aterrizaron en Kentacky y 48 clavos son muchos clavos por muy grande que sea la cabeza. Jajaja

      Eliminar
  5. Yabadabadú, aunque entiendo que te aferres a la verosimilitud, creo que en esta historia la lógica, el tiempo y los acontecimientos son juguetones. Y ya he dicho que el sin nombre sigue alucinando. Imposible discernir entre realidad o alucinación.
    Tengo la impresión de que Timothy va escribiendo la historia al aliño de nuestros comentarios obligandonos a exprimir nuestra imaginacion como buen profesor de escritura creativa. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a todo Funny:
      Verosimilitud.
      Juego con la lógica, el tiempo y los acontecimientos.
      Personaje controvertido.
      Ingredientes diversos para aportar sabrosura al guiso literario.
      Creo que a Thimothy se le dió bien este plato que nos va dando a cucharadas. Y digo, dió, porque el relato ya está escrito. Lo explica en la primera entrega.

      Eliminar
  6. Yo no confirmo ni desmiento nada sin la presencia de mi abogado, que es una pura casualidad que sea el mismo que el de Charlie, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Va a ser que todos los presidios del mundo tienen "Un Bocas". El de Morón es "El Boca Chanclas". Supongo que no entenderás, Timothy, lo de chanclas. En Belmarsh no deben estilarse. La meteorología no os deja salir de las botas de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre los vis a vis ¡ Fiate de las rubias! Aquí entró una con El Toñino y salió con trenzas morenas en las piernas. Al parecer se les acabó el tiempo y no consiguieron los dos pollos encontrará los pantys. Jajaja

      Eliminar
    2. ¿Alter ego?¡ You are irreplaceable Timothy! Es cierto que me he lanzado a responder a Coffin. " Lo siento mucho, no volverá a ocurrir". Ja-Ja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares