Gran olvidado
Usuari@ - No me acuerdo del nombre. Es un libro no muy grande. Creo que es de color azul.
Biblotecari@ - Pues, no sé…, como no me diga más.
Usuari@ - Es sobre un niño, de aquí, español. Tiene un hermano, más pequeño que él… y un amigo, un abuelo… Los dibujos son de un vasco...
Biblotecari@ -¡AAAh ya sé!- Se levanta y se dirige a una estantería-. Éste.
Usuari@ - ¡Sii! Éste es.
Algun@s ya habréis descubierto el libro.
Yo, como bibliotecario, soy culpable de su olvido. Y mira que me gusta.
Tal vez, me dejo llevar por los gustos generales de mis usuarios infantiles. Por ello me olvido de este niño con gafas. No, no es Harry Potter. Ya nos lo recuerdan las constantes reposiciones, en cadena, de sus películas. Aunque nuestro olvidado también tiene dos, una en 1999 dirigida por Miguel Albaladejo y otra en 2001 por Juan Potau. Por cierto nuestro héroe es tres años mayor que Harry, y tiene nueve libros como protagonista, no siete. Y sin necesidad de secuelas.
No es un ratón como Geronimo Stilton, que llego a ser publicado en el periódico el País. Aunque su autora escriba en él columnas de opinión.
No escribe un diario como Greg, aunque se nos presenta en primera persona, a pecho descubierto y con un deje chulesco como buen madrileño.
Si tiene calidad literaria, mayor que clubes de princesas y Judy Moody, y aunque es masculino sirve para el niño y la niña.
Nunca pasara de moda como futbolísimos, capitanes calzoncillos, y demás.
En fin, prometo sacarle del olvido.
Vosotros podéis leerlo en nuestras bibliotecas municipales.
Comentarios
Publicar un comentario