✒ Feroz

- No.

Sonó fuerte y brusco. No controló su disgusto. Se acercó a ella y la besó suavemente en el cuello. Se dejó acariciar.

- Lo siento, sabes que no me gusta esa fiesta, pero si tú lo deseas ve, yo me quedaré leyendo. 

Le besó  en la frente y fue a vestirse.

- Han encontrado a un lobo muerto -decía la voz rasposa del comentarista a las  7 de la mañana- los indicios hacen pensar en un crimen. En un puño sujetaba la nota Dejó de ser feroz.

Luz María presenta este texto para participar en la convocatoria de microrrelatos del mes de julio.
Recuerda que para votar por él tienes que dejar un comentario que no sea anónimo. 

Comentarios

  1. Muy interesante. Conciso y breve relato que deja espacios vacíos que deja que se rellenen con la imaginación del lector, ofrece múltiples sugerencias de interpretación.

    ResponderEliminar
  2. Brevete, conciso, directo a un destino buscado y encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Eso es...puerta abierta a las preguntas, a la imaginación.
    Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  4. Apasionado, te deja con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble cómo en tan pocas palabras puede producir sensaciones tan intensas. Excelente obra

    ResponderEliminar
  6. Misterioso y cautivador.

    ResponderEliminar
  7. Con ganas de saber más. Inspira a la imaginación desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  8. Un buen microrrelato: corto y conciso. Deja ganas de saber más sobre la historia

    ResponderEliminar
  9. Inquietante y emocionante. Con el deseo de saber que va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  10. Inquietante y emocionante. Con el deseo de saber que va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante! Con ganas de leer la continuación!

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión muy bueno la verdad, conciso e interesante, te deja con las ganas de continuar leyendo

    ResponderEliminar
  13. Es un relato enigmático, que deja al lector amplias posibilidades de continuación.

    ResponderEliminar
  14. No puedo dejar de releer la voz del comentarista. Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. En algun sitio hay un argumento que no llego a descifrar. Volveré a leerlo si estas benditas maohus. Animo Luz Mari Allan Poe lo tuvo peor y acabo escribiendo tres o cuatro joyas.

    ResponderEliminar
  16. Una forma magistral de lograr despertar sensaciones de 'querer más' en apenas unas líneas. Conciso, intigrante y muy interesante. Bravo.

    ResponderEliminar
  17. Es lo mejor que he leído nunca. Brillante, certero y deliciosamente perfecto. Sin lugar a dudas el mejor microrrelato de todos los que se presentaran.

    ResponderEliminar
  18. Magistral, enigmático, interesante, inquietante, emocionante, apasionado... qué más se puede decir de este fabuloso relato... ¿para cuando el libro?

    ResponderEliminar
  19. Un ejemplo brillante de crítica social acompañado de un entrañable sentido del humor y un conocimiento encomiable de la tradición poética española y anglosajona.

    ResponderEliminar
  20. Sólo en la escena final -el inicio de la historia- conoceremos la totalidad de lo que le ha ocurrido al personaje y a su mujer. Con una maestría increíble, pues cada detalle está perfectamente cerrado.

    ResponderEliminar
  21. Da gusto leer un relato en el que todas las piezas encajan como un mecanismo de relojería.

    ResponderEliminar
  22. Da gusto leer un relato en el que todas las piezas encajan como un mecanismo de relojería.

    ResponderEliminar
  23. Después de leer Feroz ya tengo relato favorito!!!

    ResponderEliminar
  24. Una estructura muy bien desarrollada donde las palabras encajan a la perfección. Ni sobra ni falta nada. Mi voto es para este microrrelato.

    ResponderEliminar
  25. ¿Maltrato doméstico o cuento distópico? He ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
  26. Muy gracioso el cuento

    ResponderEliminar
  27. Conciso y abierto a múltiples interpretaciones. Me gusta.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular. Pese a la pista que ofrece el título me ha sorprendido el final, y la última palabra vuelve a ser el título creando un círculo ,un nuevo principio para un cuento cíclico que nunca acaba...

    ResponderEliminar
  29. I like great stories told with few words and an ending open to many possibilities...

    ResponderEliminar
  30. Un buen cuento que despierta nuestra curiosidad y nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  31. Magnífico relato de los relatos, pero no llego de resolver la incógnita del final, quien mata al lobo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lobo no muere. es ella la que se suicida!

      Eliminar
  32. Un cuento redondo. acaba con la misma palabra que empieza. Y al acabar no puedo evitar volver a empezar. Plantea un montón de posibilidades por explorar...

    ResponderEliminar
  33. Mantiene el interés hasta el final y nos deja con ganas de más. Me gustaría leer más de esta historia.

    ResponderEliminar
  34. María Jesús Rodríguez29 de julio de 2020, 13:57

    una pequeña historia que va creciendo en riqueza y complejidad hasta un punto que ofrece infinidad de interpretaciones

    ResponderEliminar
  35. Me intriga saber quien encuentra el cadaver y como salio en la radio a la mañana siguiente. y por supuesto como murio y porque... son tantas las preguntas que me surgen. pero en eso consiste, en imaginar lo que pasa. supongo.

    ResponderEliminar
  36. Enigmático y rotundo

    ResponderEliminar
  37. Enigmático y rotundo

    ResponderEliminar
  38. Enigmático y rotundo

    ResponderEliminar
  39. Ojalá el concurso no fuese de microrrelatos, me quedo con las ganas de saber más. Es tan complejo y ofrece tantas `posibilidades que me gustaría seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  40. Una idea muy potente y muy bien ejecutada

    ResponderEliminar
  41. Voto pot este relato tan feroz

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito...me deja con la intriga

    ResponderEliminar
  43. Está muy bien pero no sé dónde ve la gente al lobo. Que yo sepa no hay ningún lobo. Feroz funciona como una metáfora, no necesariamente tiene que ser un animal. Yo al menos lo entiendo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la radio dicen que han encontrado a un lobo muerto, osea que si hay un lobo. Quizá no lo has entendido bien. Vuelve a leerlo...

      Eliminar
  44. Me gusta mucho la rima del principio: Sonó fuerte y brusco. No controló su disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo. Es muy sonora y marca un tono que se mantiene a lo largo del relato sin bajar de intensidad. Muy potente.

      Eliminar
    2. Si, es muy sonora y marca un tono que se mantiene a lo largo del relato sin bajar de intensidad. Muy potente.

      Eliminar
  45. Sólido y conciso aunque deja una puerta abierta a la interpretación personal. Cada vez que lo releo saco algo nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Muy bien escrito y desarrollado. Siento que me quedan muchas cosas por entender pero es muy interesante…

    ResponderEliminar
  47. El dilema entre hedonismo y cultura es muy sugerente. El final rotundo!!!

    ResponderEliminar
  48. Magnífico relato sobre malos tratos. Mi aplauso desde aquí por la valentía y el arrojo a la hora de abordar un tema tan delicado vistiéndolo hábilmente de cuento aparentemente inconexo. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  49. Al leerlo me vienen a la memoria escenas de "el ruido y la furia" de William Faulkner. Hay en las palabras de "feroz" una rabia y una violencia contenidas que se clavan en el corazón.

    ResponderEliminar
  50. al leerlo imaginaba las escenas como si fuese una película, todo estaba en tonos azulados. Lloviendo toda la noche, incluso por la mañana. Imaginaba la radio hablando ante la ventana que mostraba un paisaje triste, azul y lluvioso...

    ResponderEliminar
  51. Empezar un relato con una negativa tan rotunda deja claro el devenir la historia. Muy buena por cierto.

    ResponderEliminar
  52. Buenísimo! El verdadero relato está escrito entre líneas.

    ResponderEliminar
  53. Claramente yo voto por este estupendo relato

    ResponderEliminar
  54. Cuanto más lo leo más me gusta. Maltrato? Licantropia? Ambos?

    ResponderEliminar
  55. Cuanto más lo leo más me gusta. Maltrato? Licantropia? Ambas?

    ResponderEliminar
  56. Ufffff chic@s q profundos sois ,a mi no me inspira nada ,q complejito me ha entrado ,buaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Interesante.
    Me inspira curiosidad

    ResponderEliminar
  58. ROTUNDO. Con cada palabra y cada frase, una información y dos preguntas nuevas. Incógnitas y multiples posibilidades interpretativas que parecen cerrarse al final. Pero ¿y si no fuera así?
    Un cuento moderno perfecto.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. ¿Cómo es que el comentarista anuncia un crimen si el muerto es un lobo? Los lobos no tienen puños. Metáforas sin lógica. Historias que no se conectan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares