Diario de Paqui, una lectora novata (1)

Querido diario:

Me llamo Paqui y vivo en Leganés, en el barrio de El Carrascal.
Al principio vivíamos en Zarzaquemada, pero cuando acabamos el préstamo de la licencia del taxi de Paco, decidimos cambiar de aires. El Carrascal es, no sé cómo decirlo, un barrio mucho más señorial, con una avenida muy ancha, con un parque muy grande y todos los bloques nuevecitos,... Lo que le da ese aire de refinamiento, sin lugar a dudas es el Parquesur. 
Mis hijos han crecido muy deprisa y ahora no tengo muchas cosas que hacer, los días se me hacen eternos. Mi vecina dice que lea, que es muy entretenido, claro, como ella va todas las mañanas en el Cercanías a trabajar a Torrejón, no tiene nada mejor que hacer en el trayecto. Dice también que vaya a la biblioteca del barrio, que allí hay muchísimos, pero a mí me da un poco de apuro. Hace unos años fui una vez porque a Paquito le mandaron leer Historia de una escalera en 3º de la ESO, y claro, quién va a tener ese libro en casa o cómo voy a comprar algo así... tan, tan raro.   El caso es que una mañana entré y pregunté, pero la bibliotecaria, una señora mayor muy educada y un poco seria, me dijo que estaba prestado.
Mientras me decido a ir, mi vecina me ha dejado Cincuenta sombras de Grey. Su hija Laura, que estudia en la universidad, dice que este libro se escribió con los comentarios que hacían  en internet los fans de Crepúsculo, una saga de libros románticos para adolescentes. Esto dice que se llama Fanfiction o algo así. Desde luego esta chica es muy lista y llegará muy lejos en la vida.
El sábado empecé a leerlo y me está gustando tanto, y me está siendo tan práctico para esas cosas, ya sabes, que no creo que encuentre otro libro mejor. Menos mal que tiene tres partes más (Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas y Grey), y mi vecina no se los compró, dice que se los prestó Mari, la del 4º derecha, que yo no la conozco mucho, solo del ascensor, así que no voy a tener más remedio que acercarme a la biblioteca. Espero que la bibliotecaria de la otra vez se haya jubilado y haya alguien más joven porque si no, me va a dar mucha vergüenza pedírselo. Si  me decido a ir, seguro que cuando acabe estas historias inolvidables, me recomendarán otras parecidas...

CONTINUARÁ...

Nota: Los personajes de este diario son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero los comentarios respecto a las obras literarias que se mencionan son reales y forman parte del anecdotario de la biblioteca del barrio. 

Comentarios

Entradas populares