A qué mundo tan raro he venido a parar.

Miguel Ojos, o en realidad Miguel Ángel Muñoz Pérez ha escrito A qué mundo tan raro he venido a parar. Su obra aparece condicionada por su nacimiento en Mayo del 68 y su licenciatura en Psicología. Pese a ello le han dejado ser integrante, desde 1993, del «Grupo Literario Pablo Neruda» de Vallecas, en Madrid. Ha participado, durante las últimas tres décadas, en diversos proyectos literarios colectivos, talleres Literarios y colaborando en revistas como Babia y El Taller de Literatura. Sin embargo, y aunque algunos de sus cuentos y poemas han sido publicados en diversas antologías resultantes de premios literarios, ha sido, hasta la fecha, un autor inédito en lo que se refiere a publicaciones individuales, en parte por no considerarse un autor comercial, en parte por un exceso de modestia y en parte por cierta alergia al protagonismo. pero ha obtenido varios premios. .En 2023 tuvo la osadía de participar en LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA PEZUÑA DE PLATA, organizada por este blog, consiguiendo un hermoso lapicero al ser denominado su relato R Z típica como menos malo.

En el libro aparecen diez relatos, que cambiados de nombre, fueron premiados y mencionados en diversos concursos desde 2004. Diez fábulas, cuentos, que se hacen grandes al ser leídos. En ellos pasamos de la ternura a la sordidez, del humor al desencanto. Relatos inteligentes, y algunos inteligibles, debido a sus secuelas universitarias. Una pequeña joya, que no nos dejara indiferentes.





Comentarios

  1. ¡Que alegría veros de nuevo por aquí y dándonos, como siempre, buenas referencias.
    Empezaba a pensar que había pasado algo o que nos habíais abandonado.
    Me alegra ver que no es así.
    Tiene muy buena pinta este libro y además, a mí personalmente, me gustan mucho los libros de relatos.
    Lo tendré en cuenta.
    Y ¡Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra reencontraros, echaba d menos vuestros comentarios. Espero más👏👏

    ResponderEliminar
  3. Os quedó muy agradecido por esta reseña. No sólo participe en vuestro excéntrico y entrañable concurso, La Pezuña de Plata, sino que ejercí como francotirador con el apodo de Lukanikos. Si alguno os animáis a adquirir mi libro de cuentos, espero que lo disfrutéis. Son diez relatos donde intento plasmar mis mundos raros, creo que divertidos, poéticos y siempre con una pizca de humor y ternura. Aparte de esto, os emplazó a convocar una nueva edición de la pezuña, uno de los concursos donde más me divertido jamás. ¡Va un gran abrazo para todos vosotros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares