❤❤❤❤ UACA_2024 / 06: Todo comienza con un gesto

- Buenos días Carmen. ¿Cómo estás hoy?

- Deseandito verte, bendito lunes. Los fines de semana se me hacen eternos. Desde que mis hijos se  mudaron…

Besa el marco con la foto de rostros sonrientes y lo devuelve al aparador.

¿Desayunamos y damos un paseo? ¿Puedes? Sola ya no me atrevo a salir a la calle.

-Claro. 

-¡Gracias cariño. Qué buena vecina eres!.

-Oye Carmen, aunque no puedan venir a menudo, hablarás con ellos por teléfono y haréis alguna videollamada.

- Bueno, mi hijo me compró un móvil, pero solo sé llamarle y cogerle. 

-¿Te parece si te  traigo un móvil que ya no uso y trasteamos con él?. Aprendes a escribir mensajes y mandar audios. También  podemos grabar los números de tus amigas y tienes con quién distraerte los fines de semana.

-¿Hija mía tú crees que podría aprender? Ya tengo 81 años.

-Al revés Carmen, solo tienes 81 años. Por supuesto que puedes. Si nos apoyamos somos más fuertes las dos. Mi hija dice que se llama sororidad. Ya ves, yo también aprendo cada día. Empezamos y después, si quieres, seguimos  con Internet. Es una ventana abierta al mundo y a ese paseo podemos ir juntas pero también puedes ir sin mí.


Acanto presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

  1. Heroína Deprimida2 de mayo de 2024, 11:27

    Efectivamente todo empieza con un gesto. En este caso , un gesto solidario, altruista y sororo, muy bien contado por Acanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares