❤❤❤❤ UACA_2024 / 04: Revoluciones

El hambre en las calles, el hambre en las casas, como una sombra que enfriaba cada rincón de la nación. Los hombres y mujeres cada mañana antes del sol, saliendo a batirse a muerte contra la miseria, contra la escasez, contra la injusticia. Hombres y mujeres cada amanecer buscando el alimento para sus proles y para sí mismos. “Si no te gusta lo que pago, no importa, detrás tuyo hay alguien que lo hará por menos dinero”

Bastó con que una mujer se detuviese frente al ministerio de trabajo. Se paró ahí con su hijo en brazos y un cartel “Trabajo digno para vivir. NO sobrevivir para seguir trabajando”.

De a poco hubo más personas, más niños, más hombres, más mujeres, y más carteles. La muchedumbre era tan silenciosa que aturdía. El silencio demostraba el hastío, simplemente decía “ya basta”.

Claro que enviaron bastones largos para dispersar esa molestia. Mujeres y hombres igual de hambreados, pero con uniformes azules. La mujer rompió el vidrio con una piedra y quedó parada desafiante frente a los escudos, sin más armas que sus lágrimas. Fue otra mujer con uniforme la primera en soltar su escudo para abrazar y proteger a esa madre.

Ese acto fue la verdadera revolución.


Relajando M. Talvez presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

  1. Heroína Deprimida30 de abril de 2024, 11:24

    Creo que después de leer tu relato, Relajando M. Talvez, estoy aún más deprimida. Ni siquiera el final made un Hollywood me anima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares