❤❤❤❤ UACA_2024 / 03: Un diácono impertinente

El diácono que debe oficiar el funeral por la muerte del padre maltratador le pregunta a la hija por la vida de su progenitor. El oficiante es un profesional de los sepelios exprés y desconoce que el difunto fue un agresor toda su vida, así que sigue la regla y hace las preguntas recurrentes. Antes de un minuto propone:

Si le parece –empieza diciendo- antes de la misa exequial explicaré que sus hijas y nietos lo echarán mucho en falta y que su mujer lo estará esperando en el cielo, junto a los ángeles y arcángeles celestiales.

Mientras Ximena se levanta para esquivar el temporal, su pareja Júlia, que la acompaña en este trámite, le pide al ministro de la fe que la disculpe. Le da discretamente un billete de cincuenta euros y sale del oratorio detrás de Ximena, no sin antes dirigirse al diácono:

¡Diga, por favor, que le gustaban los perros!


Sitges20 presenta este relato al concurso Un amor, cualquier amor 2024

Comentarios

  1. Heroína Deprimida26 de abril de 2024, 17:11

    Me ha encantado la historia y mucho más el final. La historia de amor nos la imaginamos entre Ximena y Julia y es precisamente está, la que asume el empoderamiento y pronuncia esa frase definitoria a modo de panegírico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares