🎺 Música en el parque 🌳


Un domingo de mayo, después de un frio y lluvioso abril, asistimos al primer concierto de Bandas que realiza en un parque la Escuela-Conservatorio «Manuel Rodríguez Sales». Concretamente en el Parque Valdegrullas de Leganés. Al aire libre, sin butacas ni escenario. Solo necesitamos una manta, sentarnos en el verde césped y disfrutar de la mezcla de música y naturaleza. 

Cuando llegamos nos sorprende la cantidad de gente que espera el inicio del evento. Los componentes de las bandas permanecen inquietos a la espera del comienzo, y conseguimos situarnos bajo la larga sombra de un joven árbol. Ya situados, escuchamos los primeros acordes del concierto. En primer lugar, actúa la Banda Juvenil, formada por adolescentes de entre 11 y 15 años, rebosantes de energía y entusiasmo. El repertorio es muy diverso ya que abarca desde una marcha de procesión, pasando por la Banda Sonora de la película El Zorro y terminando por un arreglo de varios temas del popular grupo The Beatles.

Tras un breve descanso, es el turno de la Banda Sinfónica, que nos deleita con un programa lleno de folclore español. La primera pieza es un pasodoble compuesto por el fundador de la Escuela de Música, Manuel Rodríguez Sales. A este le sigue el Tambor de Granaderos, Suspiros de España y La Torre del Oro. Sin duda un programa que pone en valor nuestra música, y que encaja a la perfección con el ambiente de la mañana. 

La combinación de música, naturaleza y familias, hace que todos los asistentes disfrutemos de un día especial, gracias a la Escuela-Conservatorio y sus alumnos, permitiéndonos olvidar la difícil situación que nos mantuvo tan limitados durante los dos años de pandemia, para sentir de nuevo la magia de la música en vivo.

Estoy seguro de que quienes compartisteis la experiencia, la disfrutasteis. Y a quienes, por una u otra razón, no pudisteis presenciarla, os recomiendo estar al tanto de las actividades que programa la Escuela de Música, seguro que son de vuestro interés. También podéis seguir a la escuela por instagram.

Jacobo Moya, que es quien nos envía esta experiencia musical al aire libre es Secretario de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Comentarios

Entradas populares